Herramienta de evaluación SAC

Desarrollada por el Equipo Internacional de Implantología (ITI), la herramienta de evaluación SAC es un instrumento online de valoración del riesgo que clasifica los casos clínicos prostodónticos y quirúrgicos.

Sistema de clasificación SAC

La herramienta de clasificación SAC se basa en las directrices desarrolladas en la conferencia del ITI Consensus Conference de 2007 y clasifica los casos como Sencillo (S), Avanzado (A) o Complejo (C) (SAC)

El sistema de clasificación SAC ayuda al odontólogo a medir el  grado de complejidad y el riesgo potencial asociado a cada caso individual. De esta forma podrá escoger los casos de acuerdo con sus habilidades y grado de experiencia. Además, el sistema también amplía sus conocimientos teóricos.

La herramienta de evaluación SAC se ofrece sin coste alguno a los profesionales de la odontología en la página web de ITI (www.iti.org). Ahora también está disponible como app iPad y se puede descargar en Apple App Store. Los miembros ITI se benefician además de otras funciones adicionales.