Soluciones regenerativas

Hay muchos adultos que sufren periodontitis, no solamente los pacientes de más edad. Infórmese sobre la importancia de mantener sanos sus dientes y los tejidos que los rodean.

1 2 3

Prevención de la movilidad dental

Por lo general los dientes sanos están firmemente anclados y no se aflojan. Para mantener el periodonto sano e intacto un requisito previo importante es tener una buena higiene dental. La eliminación de la placa de forma periódica y exhaustiva es importante para evitar que sus dientes adquieran movilidad.

Posibles causas

Si la placa no se elimina de forma regular y a fondo las bacterias pueden colonizar el maxilar, destruir tejidos y finalmente pueden provocar enfermedades periodontales (la periodontitis). Si la enfermedad se deja sin tratar, en el peor de los casos puede dar lugar a la pérdida de los dientes.

Primeras señales de advertencia

Muchos adultos padecen periodontitis a lo largo de sus vidas, y muchos sin notarlo al principio. Los primeros síntomas de la periodontitis en su fase inicial son unas encías hinchadas, enrojecidas o sangrantes. Si nota algo extraño, acuda a consultarlo con su dentista.