Una cicatrización más rápida con SLActive®1: la innovación en superficies de Straumann®

Diseñada para inducir una osteointegración más rápida y para brindar una mayor capacidad para predecir el resultado, SLActive® se ha convertido en el elemento central del Straumann® Dental Implant System.


El proceso de adhesión

Tras la inserción quirúrgica de su implante dental, el proceso de adhesión (osteointegración) suele llevar de seis a ocho semanas. Durante este tiempo, el tejido blando se regenera y el implante se integra en el hueso.  En última instancia se consigue la estabilidad requerida de modo que el implante puede soportar el peso de, por ejemplo, un diente natural. El tiempo de cicatrización varía de persona a persona.

Straumann® SLActive puede reducir el tiempo de cicatrización a la mitad

Los científicos de Straumann han investigado las posibilidades de reducir el tiempo de cicatrización tras la inserción sin riesgo adicional para la integración del implante. El resultado es Straumann® SLActive®, la superficie de implante dental clínicamente probada.

¿Cómo funciona SLActive®?

SLActive® reduce el riesgo durante la fase crítica inicial del tratamiento al acelerar y optimizar la integración del implante. El proceso de formación del hueso se inicia antes, lo que se traduce en una mejora drástica de la estabilidad. Con las superficies convencionales, los implantes se exponen a un mayor riesgo de fracaso debido a la caída general de la estabilidad que tiene lugar entre las semanas dos y cuatro. El riesgo se reduce enormemente con la tecnología SLActive®.

 

Las fases de estabilidad durante el proceso de cicatrización

Estabilidad primaria

Cuando se coloca su implante, tiene una cierta estabilidad primaria. En las primeras semanas tras la cirugía, el hueso a su alrededor se consolida y reconstruye evolucionando hacia el siguiente paso del proceso, la estabilidad secundaria.

Estabilidad secundaria

Esta fase es muy importante puesto que la estabilidad primaria debe ser lo suficientemente alta tras la implantación para garantizar una osteointegración adecuada. Cuando la estabilidad secundaria ha alcanzado su pico (de tres a seis meses), el implante puede soportar todo el peso de su nuevo diente.

Hidrofilia: la tecnología detrás de SLActive®

¿Qué tiene que ver la superficie Straumann® SLActive con la estabilidad de su implante durante la fase de cicatrización?

1.    Los implantes Straumann con superficie SLActive® son hidrofílicos, lo que significa que la superficie del implante es muy humectable, absorbiendo fluido sanguíneo mucho más rápidamente que una superficie sin SLActive®.

2.     Gracias a estas propiedades hidrofílicas y químicamente activas, SLActive® promueve una osteointegración más rápida lo que conduce a una estabilidad secundaria más temprana.

3.     El tiempo de cicatrización puede ser reducido  a la mitad lo que le permite colocar su prótesis mucho antes, y poder reír, hablar y besar de nuevo con total confianza.

1 Lista de literatura científica: www.straumann.com/slactiveref