Proceso del tratamiento: cinco pasos hacia una nueva sonrisa

Acudir a la consulta de un buen especialista que le haga un diagnóstico,  y un tratamiento dental adecuados  es la base para que un implante dental sea una solución satisfactoria. 

Paso 1: Diagnóstico y toma de decisión

Tras recopilar toda la información mediante radiografías de la boca, el odontólogo evalúa abiertamente las opciones de tratamiento con usted.

Las ventajas y desventajas de las diferentes soluciones se abordan abiertamente para que usted esté perfectamente informado sobre cualquier aspecto del procedimiento antes de tomar una decisión.

Cantidad de hueso suficiente: un requisito previo fundamental

Para poder seguir adelante con la colocación del implante, debe existir una cantidad de hueso suficiente. Hay pacientes con una cantidad de hueso insuficiente que requieren que se realice un aumento. Este podría ser su caso, por ejemplo, si falta un diente durante mucho tiempo y la mandíbula ya se ha desplazado

Paso 2: Implantación: el implante se ancla en su mandíbula

El odontólogo crea un lecho adecuado en el hueso y, por lo general, el implante se inserta con anestesia local.

En función de cada caso, se puede colocar una prótesis temporal sobre el implante durante la etapa de cicatrización

De esta forma usted puede disfrutar de una sonrisa de aspecto natural desde las primeras fases del proceso.

Paso 3: Fase de cicatrización: el implante se integra con su hueso

Hasta que el implante se integra de forma segura en el hueso, es necesaria una fase de cicatrización de entre seis semanas y unos pocos meses1. Cada caso es diferente.

Los puntos se retiran después de una semana aproximadamente. En este momento, una higiene oral concienzuda es fundamental para una cicatrización satisfactoria.

Paso 4: Sus nuevos dientes se fabrican en el laboratorio dental

Puesto que su implante se integra en el hueso durante la fase de cicatrización, su odontólogo y el laboratorio con el que trabaja le fabricarán un diente personalizado que se colocará una vez que se ha completado la fase de cicatrización.

Paso 5: Colocación de la restauración final

La restauración final, el diente artificial, se coloca sobre el  implante. Ahora ya puede sonreír, morder y masticar como antes.


1La superficie específica para implantes SLActive® reduce el tiempo de cicatrización de forma significativa. 2Lista de literatura científica: www.straumann.com/slactiveref

Tratamiento de diente unitario implantosoportado

Restauración fija con 4-6 implantes, todos rectos

Prótesis removible con anclajes retentivos