Preguntas frecuentes acerca de soluciones de implantes dentales de Straumann

1 2 3 4 5

¿Es el tratamiento con implantes una solución costosa?

Al contrario de lo que se podría pensar, las prótesis convencionales no siempre son una solución económica.

El diseño inicial para el tratamiento con implantes dentales varía en función del número de implantes necesarios y si se necesita aumento de hueso. Otros factores incluyen la propia cirugía, el trabajo del laboratorio, las prótesis y los honorarios del odontólogo y del protésico dental. 

Solo puede elaborarse un presupuesto una vez que se han abordado todos estos aspectos y, en algunas situaciones, los implantes dentales pueden ser más rentables a largo plazo.

¿Existen riesgos en la colocación de los implantes?

El tratamiento con implantes no es un enfoque experimental, sino más bien una técnica dental avanzada y ampliamente acreditada que ha sido probada científicamente y utilizada durante décadas por odontólogos y cirujanos de todo el mundo.

Dependiendo del estado de salud de cada paciente, los factores potenciales de riesgo pueden variar. Una higiene bucal deficiente o una cicatrización limitada de la herida a causa de enfermedades preexistentes pueden reducir las probabilidades de que el implante se conserve.

Puesto que todos los procedimientos quirúrgicos implican riesgos potenciales, su odontólogo evaluará si los implantes dentales son la solución para usted.

¿Es una cirugía dolorosa?

Los implantes dentales se insertan generalmente con anestesia local para reducir las molestias Si tiene cualquier duda sobre el estado de la zona del implante después de la intervención, asegúrese de consultárselo al dentista.

¿Existen cifras sobre el nivel de satisfacción de las personas con implantes?

De acuerdo con una encuesta efectuada a más de 10 000 pacientes de Alemania (encuesta Riegl 6), el 66 % de los encuestados se mostraron «muy satisfechos» con sus restauraciones implantosoportadas y el 31 % declaró estar «satisfechos». De los pacientes con restauraciones convencionales, solo el 42 % declaraba estar «muy satisfechos» y un 44 % declaró que estaban satisfechos en general.

¿Hay alguna limitación al tratamiento con implantes?

Los implantes pueden insertarse en cuanto la mandíbula haya dejado de crecer. Por ello, en los pacientes jóvenes, los implantes dentales solo se pueden colocar una vez que los huesos maxilares estén totalmente desarrollados. En el otro extremo del espectro no hay ningún límite de edad, siempre y cuando, por supuesto, el paciente no presente factores de riesgo médicos considerables. Algo que deberá evaluar el dentista.

¿Es la cerámica «mejor» que el titanio?

El titanio es un metal biocompatible. Esto significa que no es tóxico y que el cuerpo lo tolera bien. Los implantes fabricados en titanio se integran muy bien en el hueso vivo y se llevan usando desde hace décadas en el sector de los dispositivos médicos y  sanitarios. Hasta hoy, no se ha documentado ningún caso de reacción alérgica al titanio. Gracias a sus propiedades, los implantes dentales de titanio pueden durar décadas.

 Si busca una alternativa sin metal, existe una opción con el implante Straumann® PURE Ceramic. Está fabricado con cerámica de alta resistencia y ha sido diseñado para alcanzar la máxima funcionalidad y responder a las exigencias estéticas más avanzadas. En caso de encías finas o desplazadas, el implante no destacará puesto que tiene el mismo color de los dientes naturales.

¿Qué sucede si tengo que sustituir un implante o un componente?

Suministramos componentes originales Straumann en más de 70 países.

Con el programa Straumann Classic cuenta con una disponibilidad garantizada de componentes prostodónticos adaptados a los implantes que llevan siendo colocados desde 1974.

Los pacientes pueden estar tranquilos cuando necesiten una restauración nueva.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para la restauración final?

Tras la inserción quirúrgica de su implante, el proceso de integración en el hueso (osteointegración) suele llevar de seis a ocho semanas.

Durante este tiempo, el implante alcanza la estabilidad necesaria para soportar el peso de un diente natural. Como siempre, el tiempo de cicatrización puede variar en función de la situación de cada individuo y de la indicación terapéutica.

¿Qué distingue al Straumann® Dental Implant System?

Llevamos investigando, desarrollando y fabricando implantes dentales desde1974, y hasta la fecha hemos colocado más de 14 millones en nuestros pacientes. Con ingeniería de precisión suiza y excelencia clínica, el Straumann® Dental Implant System se ha ganado la confianza internacional, y es uno de los mejor documentados con un gran número de datos científicos y clínicos recopilados a lo largo de más de 30 años y respaldado por más de 1000 publicaciones científicas.1

1 La consulta de la base de datos de PUBMED relativa a "Straumann Dental Implant OR ITI dental implant" (implante dental de Straumann O implante dental de ITI) generó 733 resultados con fecha de 6 octubre de 2014, siendo la primera entrada la de “Schroeder A. et al.: The accumulation of osteocementum around a dental implant under physical loading, 1978".

Tratamiento de diente unitario implantosoportado