¿Por qué decidirse por un implante dental?

Las prótesis convencionales frente a los implantes: la gran diferencia

Si es necesario restaurar uno o más dientes, usted puede escoger entre una prótesis convencional o un tratamiento con implantes. ¿Cuáles son las diferencias principales?

1 2 3

La solución con prótesis convencionales

Con métodos convencionales, los dos dientes  sanos adyacentes deben ser tallados para poder colocar correctamente el puente, lo que se traduce en una pérdida de superficie dental natural. Además, el puente no transmite fuerzas masticatorias al hueso maxilar, por lo que también puede producirse un deterioro del hueso. Véase Conservación del hueso.

La solución con implantes

Implant-borne single-tooth treatment

El implante dental sustituye la raíz del diente original, al tiempo que los dientes sanos adyacentes permanecen intactos sin necesidad de ser tallados.

Un implante se integra en su cuerpo

Incluso las mejores prótesis serán siempre un cuerpo extraño que requiere cuidados continuos. Por el contrario, un implante dental es simplemente una raíz artificial que, al cicatrizar, se integra en el cuerpo y actúa como una raíz natural.

Conserve su sonrisa

FLa funcionalidad y el aspecto visual van de la mano. Una restauración implantosoportada tiene el mismo aspecto que un diente natural: no hay ninguna diferencia visible y no necesita cuidados especiales.

Conserve su óvalo facial

Los implantes transmiten fuerzas masticatorias al hueso maxilar. Algo que no sucede si faltan los dientes o si se ha optado por una prótesis convencional. Si estas fuerzas cesan, el hueso puede retroceder lentamente y la forma del óvalo facial puede cambiar con el tiempo.

Disfrute de una buena calidad devida aunque haya sufrido la pérdida de algún diente

Ríase, bese, cante y coma como antes. Los implantes pueden ayudarle a recuperar su calidad de vida. La falta de piezas dentales puede traducirse en inseguridad y timidez, y las prótesis que no encajan bien pueden provocar molestias permanentes. Molestias que cesan con los implantes dentales. 

No hay necesidad de tallar sus dientes

En el caso de un puente convencional, los dientes sanos adyacentes situados a la derecha e izquierda de la pieza que falta tienen que ser tallados para apoyar el puente. Cuando se usa un implante para cerrar el espacio, los dientes adyacentes no se ven afectados y la superficie del diente natural permanece intacta.

Tratamiento con implantes: una solución probada, segura y moderna

El tratamiento con implantes no es algo experimental. Se trata de una técnica dental avanzada y ampliamente acreditada.  Durante décadas, han sido científicamente probados y utilizados por dentistas y cirujanos cualificados.

Hoy en día, ofrece la posibilidad de tratar prácticamente cualquier situación. Según los resultados de una encuesta llevada a cabo en Alemania1 ”ES NECESARIO MOSTRAR LA DIFERENCIA”, el 98 % de los pacientes encuestados se mostraba “satisfecho” o “muy satisfecho” con sus implantes dentales

1 Riegl Study results of 2009, Germany, with over 10,000 patients.

Calidad probada y fiabilidad de Straumann

En todo el mundo se han vendido más de trece millones de implantes dentales Straumann. El Straumann® Dental Implant System cuenta con el respaldo de más de 35 años de experiencia científica y más de 700 publicaciones científicas.1

1La consulta de la base de datos de PUBMED relativa a "Straumann Dental Implant OR ITI dental implant" (implante dental de Straumann O implante dental de ITI) generó 733 resultados con fecha de 6 octubre de 2014, siendo la primera entrada la de “Schroeder A. et al.: The accumulation of osteocementum around a dental implant under physical loading, 1978".

Pie de página

Puesto que toda intervención quirúrgica entraña unos riesgos potenciales, el paciente debe siempre consultar a un profesional de la odontología para que evalúe si los implantes dentales son la mejor opción en su caso.